Christopher Nolan frena la mala crítica del líder del Pelotón

Christopher Nolan Realmente sentí el ardor durante un Pelotón clase.

El Círculo de Críticos de Cine de Nueva York recientemente nombró al cineasta mejor director por su película «Oppenheimer», y Nolan decidió usar su discurso de aceptación como una oportunidad para hablar poéticamente sobre por qué no le importa que un instructor de aeróbic hiera sus sentimientos, según Variedad.

Nolan explicó ante una sala llena de críticos de cine profesionales que respeta sus opiniones sobre su trabajo debido a su «objetividad». Pero cuando se trata de cualquier otra persona, no tanto.

Para resaltar este punto, Nolan compartió una anécdota personal.

“Estaba en mi Pelotón. Estoy muriendo. Y el instructor empezó a hablar de una de mis películas y dijo: ‘¿Alguien vio esto? ¡Son un par de horas de mi vida que nunca volveré a recuperar!’”, dijo Nolan. «Cuando [film critic] ¡Rex Reed se caga en tu película y no te pide que hagas ejercicio! En el mundo actual, donde las opiniones están por todas partes, existe una especie de idea de que la crítica cinematográfica se está democratizando, pero yo creo que la apreciación crítica de las películas no debería ser un instinto, sino una profesión”.

Aunque Nolan parecía estar bromeando mientras compartía esta historia, es posible que el comentario frívolo le haya molestado un poco porque volvió a subir el volumen debido a su aprecio por los críticos de cine.

«Lo que tenemos aquí esta noche es un grupo de profesionales que intentan ser objetivos», continuó Nolan. “Obviamente, escribir sobre cine de manera objetiva es una paradoja, pero las aspiraciones de objetividad son las que hacen que la crítica sea vital, atemporal y útil para los cineastas y la comunidad cinematográfica”.

Nolan no mencionó cuál de sus películas fue odiada ni el nombre del enemigo, pero Peloton tiene una base de fans bastante masiva, y sus miembros no tardaron mucho en desenterrar la evidencia. Según uno Reddit usuario, la culpable fue Jenn Sherman de un intervalo de 30 minutos y un paseo con brazos del 28 de diciembre de 2020. El Redditor parece tener razón, y 404 vídeo publicado de Sherman Absolutamente loco con la película de Nolan de 2020, «Tenet».

En el clip, que 404 dice haber encontrado en el grupo oficial de Facebook de Peloton el jueves, Sherman está trabajando con la canción «The Plan» de Travis Scott.

«Esta canción es de la banda sonora de una película llamada ‘Tenet'», dice Sherman en el clip. “¿Alguien ve esta mierda? ¿Alguien vio esto además de mí? Porque necesito un manual. Alguien tiene que explicar esto. Sí, no estoy bromeando. ¿Qué carajo estaba pasando en esa película? ¿Lo entiendes? En serio, hay que ser neurocientífico para comprenderlo. Y esas son dos horas y media de mi vida que quiero recuperar. Lo quiero de vuelta.»

Entonces, tal vez Nolan tenga razón sobre los críticos de cine después de todo, especialmente cuando concluyó su discurso diciendo:

En el mundo actual, como cineastas no podemos escondernos detrás de la intención del autor. No puedes decir: «Esto es lo que pretendía». Vivimos en un mundo donde la persona que recibe la historia tiene derecho a decir lo que significa para ella. A mí, por mi parte, me encanta. Significa que el trabajo debería hablar por sí mismo. No se trata de lo que yo digo que es. Se trata de lo que recibes que sea. En ese mundo, el papel del crítico profesional, o del intérprete y de la persona que intenta dar contexto al lector… es increíblemente importante”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *